Entregamos empacado de regalo en la puerta de tu casa. Sin costo para pedidos de Q200 o más.

¿Cuál es la diferencia entre un poncho, una ruana y un chal?

Muchas veces nos preguntan, “¿qué es una ruana y cómo se diferencia de un chal o un poncho?”

A continuación compartimos información que te puede ayudar a escoger el mejor estilo para cada ocasión.

Ruana

Las ruanas son originalmente de Sudamérica; se cree que su nombre se tomó de los paños que los españoles trajeron desde Ruan en Francia. Es un abrigo suelto, sin mangas, que se usa encima de otras prendas y que cubre desde los hombros hasta debajo de la cintura. Suele ir abierto por delante aunque también puede usarse cruzado al frente en días más fríos.

Ruana Grete Knitwear

Chal

El chal tiene una forma larga y rectangular, casi como una bufanda. Se suele utilizar sobre los hombros y brazos como un abrigo o adorno. Es una pieza muy versátil ya que puede anudarse al frente o rodear los brazos y anudarse por atrás de la espalda. También permite utilizarse con gracia alrededor del cuello. El chal puede usarse en cualquier época del año y es apropiado principalmente para fiestas.

Chal grete Knitwear

Poncho

Similar a la ruana, el poncho es más corto y es cerrado, tiene una apertura en el centro para pasar la cabeza y cubre desde los hombros hasta más abajo de la cintura. Su origen es Sudamericano. Es muy cómodo ya que abriga y a la vez deja mover con facilidad los brazos.

Poncho Grete Knitwear

Esperamos que esta lista te ayude a entender mejor la diferencia entre nuestras ruanas, chales y ponchos y puedas así lucir espectacular en toda ocasión.


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados